GEMOTERAPIA 2º PARTE


BARITINA     

Algunos aseguran, que es conveniente acariciar o mirar una piedra de Baritina, cuando a nuestros pensamientos acuden los celos. Si son infundados, la presencia de la Baritina provocará una sonrisa, y si siguen las dudas, proporcionará la serenidad para actuar  con calma y rectitud.

Hace más asequible el tratamiento de las depresiones psicológicas y disminuye la ansiedad y el estrés. Está asociada a la búsqueda del equilibrio emocional y la perfección del pensamiento.

BENITOITA   

Usada por quienes ejercen diversas mancias y se dedican a prácticas esotéricas. Dicen que abre y facilita la percepción extrasensorial.

BERILIO  

Regulariza la absorción de los alimentos y facilita la digestión. Controla las funciones gastrointestinales. Combate el asma y otras dolencias del aparato respiratorio. También pueden ser usados para mitigar los trastornos hepáticos.

El Berilio también desactiva bloqueos psíquicos y activa el desarrollo intelectual.

BORONITA 

El componente de cobre que lleva la bornita, le concede la facultad de aliviar la artritis o los estados reumáticos. Se ha utilizado para atenuar los efectos del alcohol desde la más remota Antigüedad. Su aportación al estado anímico proporciona armonía y equilibrio. Es relajante y útil en casos de nerviosismo o de conflictos. Alivia el sentido de culpa y apacigüa el miedo a lo desconocido.

BRILLANTE   

Estimula la espiritualidad hasta el éxtasis por lo que se recomienda para lograr meditaciones profundas. En la India , las mujeres de alta posición, lo usan para asegurarse el nacimiento de hijos varones.

Es un presagio de felicidad y larga duración de las relaciones amorosas, por lo que es la piedra elegida por las parejas( que se lo puedan permitir) que van a contraer matrimonio.

   

CALCEDONIA

Procura energía tanto a deportistas como a personas de intensa actividad intelectual. Es apropiada para desterrar la tristeza y cuando, sosteniéndola en la mano seamos capaces de sonreir, comprobaremos que han renacido en nosotros las ganas de vivir. Es bueno llevar Calcedonia en collares, pulseras y anillos para conseguir que se logren algunas de nuestras ilusiones o fantasías. Aleja las pesadillas, las visiones nocturnas y el temor a la oscuridad.

Es la piedra relacionada con el amor maternal.

Siempre ha sido augurio de buena suerte.

     

CASITERITA

Es una piedra recomendada para quienes tienen miedo a perder amistades por decir NO.

Se recomienda a quienes tienen miedo a las relaciones amorosas, ya que despeja la cortedad y comunica valor y osadía.

CELESTINA      

Aminora los dolores de cabeza y regula la tensión arterial. La Celestina estimula el sentimiento de compasión y en algunos casos incide para que ciertas personas tengan el valor que hace falta para dedicarse a la curación alternativa.

Sentir agrado por esta gema lleva implícito el deseo de ayudar a los demás. Se supone que casi todas las personas que se dedican a la sanación con la ayuda de minerales, piedras preciosas o semipreciosas, consideran que la Celestina es el símbolo del acercamiento humano.

Tiene influencia sobre la atracción sexual.

CIRCON       

El Circón se recomienda a todos los que tengan una personalidad arrolladora, visceral, exaltada o sean inquietos, tengan el alma en vilo y les parezca que están pisando carbón encendido. Comunica tranquilidad, sosiego, pensamiento organizado, paciencia y cautela para conseguir las cosas sin precipitarse.

Es muy útil para tratar el complejo de culpa o el insomnio y para controlar el temperamento nervioso. Enaltece la conciencia y predispone para la comprensión.

CITRINO      

Lo suelen aconsejar cuando se presenta un caso de humildad exagerada en personas que soportan humillaciones continuas sin protestar ni rebelarse.

Estas personas suelen tener complejo de inferioridad en todos los aspectos de las relaciones sociales y amorosas y su manera de defenderse es mostrar hostilidad hacia los que pretenden ayudarles.

CORAL BLANCO      

Algunos sanadores lo usan para terapias y curaciones alternativas. Regula la menstruación, brinda protección contra desórdenes ováricos y uterinos, trastornos prostáticos y testiculares.

Es un amuleto protector contra la envidia, el mal de ojo y las malas intenciones de los que nos quieren perjudicar. Infunde valor para disipar la depresión y los miedos infundados. Puesto debajo de la almohada produce un sueño tranquilo y elimina las pesadillas.

CORAL ROJO      

Siempre se ha considerado bueno para atraer el amor, así como para evitar que en las relaciones amorosas surjan accidentes imprevistos. Es la piedra más eficaz para que disminuyan las afecciones pulmonares, y desaparezcan las pesadillas de nuestros sueños.

 CORDIERITA     

 Las energías negativas dan lugar a que se tenga miedo, injustificado, a entidades más bajas. Algunas personas colocan cantos rodados de Cordierita, Onix y Turmalina negra, en los rincones del lugar en el que se supone que está el maleficio.

CORNALINA     

Algunos sanadores utilizan la Cornalina para intentar vencer la frigidez o la impotencia. También ha sido utilizada para los trastornos de la menopausia

CRISOCOLA    

Es la piedra elegida, especialmente para la limpieza de negocios, casas o lugares de trabajo. Expulsa las energías negativas y predispone al bienestar, a la armonía y al éxito. La gran virtud del color azul verdoso que tiene la Crisocola es apaciguar la ira, atemperar el genio y serenar los impulsos sanguíneos y vehementes. Oxigena la sangre y aumenta la capacidad pulmonar para respirar mejor. Es apropiada para los diabéticos, pues regula la insulina y las funciones del páncreas.

CRISOPRASA    

Se dice que cuando se pierde toda esperanza, aún queda recurrir a la Crisoprasa, es la piedra de la Fe, es la piedra a la que apelar en última instancia. Se puede utilizar tanto en  juicios, causas y pleitos con la justicia, como en enfermedades que deterioren nuestra salud. En la actualidad se utiliza generalmente como escudo contra la negatividad, incluso muchos creen que atrae la buena suerte y el dinero. También se dice que es la piedra de la vitalidad.

CUPRITA   

Si dedicamos 5 minutos a realizar , durante 5 días seguidos, un proceso de recogimiento y meditación, la Cuprita puede hacer que las limitaciones de nuestra mente se abran y percibamos un mundo lleno de ideas y soluciones a nuestra problemática cotidiana. Oxigena la sangr vitalizando las arterias y las venas para depurar y limpiar el aparato circulatorio. Tambièn se suele emplear, por quienes practican la curación con las piedras, para cualquier proceeso de órganos reproductores femeninos.

 

 

 

fuente: LUIS GARRIDO ( piedras curativas)

Esta entrada fue publicada en TERAPIAS ENERGETICAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario