GEMOTERAPIA 5º PARTE


MAGNESITA 

La magnesita puede interceder en los amores de difícil compenetración; deshace los engaños encubiertos aunque enseña la tolerancia. En algunos casos puede aminorar conflictos provocados por adiciones contradictorias en la pareja. Colabora en la desintoxicación y neutraliza los olores corporales. Actúa como antiespasmódico y relajante muscular. Hace soportables los dolores de estómago , equilibra la temperatura y reduce los escalofríos. En estado natural tiene forma de cerebro, y ejerce un gran efecto sobre la mente de quién solicita su ayuda.

MAGNETITA

Es el mineral que tiene más atracción magnética. Debido a esta cualidad se utiliza mucho para equilibrar el interior psíquico personal. Del entorno que nos rodea llegan agresiones y contagios, y la Magnetita es buena para proteger la garganta, los oídos y los ojos. También puede ser un filtro para las intoxicaciones y los agentes infecciosos.Aumenta las ganas de vivir y nos prepara para la defensa del cuerpo físico y mental. Hay quién la utiliza para intentar calmar molestias en la columna vertebral, causadas por malas posturas.

MALAQUITA

Se usa como remedio para las náuseas y es recomendable para personas que viajan. Es bueno ponerla sobre los ojos con los párpados cerrados para aliviar el glaucoma o las cataratas. Calma las crisis emocionales y da paz y sosiego para hacer más duradera la convivencia en pareja. Por ser el símbolo del planeta VENUS  es recomendable intercambiala como regalo entre enamorados. Pequeños trozos de malaquita colocados en la caja de un negocio atrae clientela. Es la piedra de los vendedores.

MARCASITA  

Desarrolla el carácter optimista y motiva a los que carecen de ánimo para soportar ciertos conflictos de la vida cotidiana. Despiera el deseo de prosperar y conseguir metas que parecían no estar ya a nuestro alcance. Impulsa ejercitar el organismo físico y psíquico, con lo que alivia los dolores reumáticos y musculares, a la vez que  contribuye a mantener el cerebro en actividad.

MOLDAVITA

Es un meteorito. Alivia la presión interna que causan las emociones. Es útil y recomendable para personas que sufran de gota, contracturas musculares, calambres, agotamiento físico y dificultades en los sistemas circulatorio o respiratorio. Lo importante de ser dueño de una piedra de Moldavita, es que su posesión hace tomar conciencia de las cosas que originan la enfermedad. Y conocido este proceso, es más fácil su curación.

MORGANITA

En  la actualidad, se practica el uso de la Morganita de acuerdo con su color, para aplacar la tos convulsiva, la bronquitis espasmódica, el nerviosismo del asma, vencer la timidez y mejorar las relaciones sociales. Puede producir serenidad sólo con mirar su bello color rosado. Y apretándola dentro del puño, convertir los momentos estresantes en tranquilidad y sosiego. Su principal atributo es reforzar la autoestima. A partir de tener una Morganita a la que solicitar ayuda, se puede obtener la osadía suficiente para emprender, con calma, nuevas aventuras empresariales o amorosas.

OJO DE BUEY

Conviene a quién necesite andar alerta, por el camino de las relaciones públicas: representantes , músicos, escritores, artistas y deportistas etc. También representantes de banca , comercio, vendedores, dependientes y muchas otras profesiones que necesiten intuición, iniciativa y pensamiento agudo y creativo. El Ojo de Buey, es una piedra que da carácter, osadía, templanza, serena los nervios y el corazón cuando se necesita que no acelere sus latidos. Es el talismán indicado para atraer la suerte en los negocios y las actividades en que esté en juego la presencia de ánimo. Da consistencia y firmeza para convencer a quienes escuchan y sirve de coraza contra las palabras negativas externas.

OJO DE GATO

Se utiliza para conservar la juventud. Preserva de las enfermedades oculares. Favorece la ampliación de perspectivas en el análisis de los acontecimientos de la vida cotidiana. Protege de los campos vibratorios negativos y su gran prestación es su apariencia mutable. A quién después de mirarlo acaba por captar su única dimensión, le confiere la facultad de ver las cosas claras pese a que se presenten camufladas con falsas argumentaciones.

OJO DE HALCON

A ser posible debemos escoger un lugar abierto en el que la persepectiva sea lejana, colocaremos la piedra sobre el entrecejo y la sostendremos unos minutos sin presionar; podremos percibir cómo se hace más nítida la visión del entorno, incluso la lejanía. Este ejercicio, además, nos permitirá sentir como la voz interior que todos llevamos dentro nos dice » Hay que practicar un poco más la autoestima. Es necesesaria para estar alerta y ver venir las cosas de lejos». Si seguimos este consejo obtendremos el equilibrio necesario para salir bien parados venga lo que venga. El Ojo de Halcón, nos enseña desde dentro hacía fuera para librarnos de males y enfermedades que acechan en el entorno. La más curiosa de sus propiedades es que nos permite oir la voz de nuestros pensamientos, con lo que se demuestra que psíquica y espiritualmente, casi todo lo que buscamos mirando fuera, lo podemos encontrar mirando dentro: ver de lejos y apreciar lo que se ve.

OLIGISTO

Desde siempre ha servido como ayuda para detener las hemorragias. Es muy previsor llevar una piedra de Oligisto en algún bolsillo cuando nos veamos obligados a permanecer mucho tiempo expuestos al Sol. Si empezara a salir sangre por la nariz, es entonces cuando el Oligisto, puede ser de gran utilidad. Bastará con taponar los orificios nasales alternativamente.

OROPIMENTE

Por su aspecto dorado y brillante suele tenerse entre las manos en el momentoen que se pide suerte, fortuna, salud y buenas amistades. La petición hay que realizarla con el buen propósito de cumplir nuestras promesas y obligaciones morales y laborales.

ORTOSA

Es bueno tener alrededor del hogar, lugar de trabajo, casa de campo o sitio habitual en el que se duerme o se reposa, unas cuantas piedras de Ortosa, de adularia o de la luna. Esta barrera de protección psíquica y física nos permitirá descansar y reponernos de las preocupaciones neurálgicas y desagradables que nos acosan durante la jornada laboral  cotidiana.

PEDERNAL

Siempre ha sido símbolo de poder y autoridad. La sola presencia de un fragmento de Pedernal en la mano del más fuerte, obliga a la obediencia y al respeto que se tiene al poderoso. En algunos centros de gemoterapia lo usan para inculcar sentimientos de autoestima y realización de la personalidad. El Pedernal usado con mesura hace desaparecer la timidez y la sumisión injustificada.

PERIDOTO

Se ha escrito que las picaduras de insectos que pueden provocar infecciones o fiebres malignas se pueden atajar si presionamos en el picotazo con una piedra de Periodoto, hasta que limpiemos o succionemos el foco de infección. También se puede recurrir al Periodoto cuando se padece insomnio por nerviosismo.

PETALITA

La Petalita, interviene en los conflictos sentimentales y suaviza el dolor de las separaciones amorosas. Nos permite vislumbrar nuevas esperanzas o reconciliaciones. Es una gran ayuda para combatir el rencor y la carencia de seguridad en uno mismo. Cuando han existido ambientes enrarecidos o disputas producidas por tensiones emocionales, el color rosa puede ser un apoyo para reequilibrar la convivencia en el hogar. Regula los latidos del corazón y disminuye la posibilidad de infarto.

PIEDRA DE IMAN

Es una piedra con un elevado potencial para regenerar y regularizar la circulación de la sangre.Recomendable para enfermos del corazón.Si reunimos en una pequeña bolsita, de tela o mejor de cuero, una piedra de imán con un granate, aliviaremos varias afecciones, entre otras las del sistema urinario y digestivo además de ovarios y próstata. Es un poderoso energizante.

PIEDRA DE LA CRUZ

La recomiendan para evitar lagunas de memoria o principios de amnesia. A veces es necesario recordar tiempos pasados para ponernos al día. Los bruscos cambios de tiempo y otros muchos influjos del medio ambiente, causan una disminución de la energía corporal y emocional. Es necesario un desbloqueo general que ponga al descubierto todo lo negativo de nuestra personalidad. Hay que equilibrar todos los elementos que llevamos dentro de nuestro cuerpo. Y esto puede ser tan sencillo como procurar estar a solas en un sitio tranquilo y sosegado,tener una piedra de la Cruz de Hadas en la palma de la mano y mirar su dibujo con suma atención. Es la piedra de los valientes, que aceptan la vida con sinceridad, de quienes tienen coraje para reconocer sus defectos y los superan.

PIEDRA DE LUNA

Tiene un carácter señaladamente femenino. Es ideal para librar de la opresión a la que se ven sometidas algunas personas. Es la piedra que insufla confianza en uno mismo siempre que le pidamos ayuda. Cambia la percepción de las emociones del inconsciente. Se aconseja para combatir acidosis, colitis, otitis.

PIEDRA POMEZ

Son piedras necesarias en el hogar. Ideales para tener en casa en cualquier sitio, pero preferentemente en el baño o lavabo. Es importante que este tipo de piedras entren en contacto con el cuerpo. Además, procuremos llevar un trozo muy pequeño en el bolsillo o en la cartera. Y si en cualquier momento surge alguna duda, temor, conflicto o mal presagio, no dudemos en tener una de estas piedras en la mano durante todo el tiempo posible.

PIEDRA DEL SOL

Todos los beneficios que puedan proporcionar los baños de sol serán absorbidos por la persona que ponga su confianza en esta piedra. También percibirá mayor energía física y será capaz de mantener un comportamiento acertado en los momentos de tensión. Ante cualquier padecimiento en el que los médicos hayan aconsejado, como recuperación, ejercicio suave y caminar o respirar al aire libre, es conveniente hacerse acompañar por una Piedra del Sol, con lo que seremos más receptivos a los beneficios de la prescripción médica. Es la piedra idela para aquellas personas que necesitan volver a tener confianza en sus posibilidades físicas o anímicas. Sus vibraciones pueden energizar las bondades curativas más elevadas.

PIRAGIRITA

La Piragirita puede ser un instrumento capaz de acompañarnos por el camino que conduce a la independencia absoluta de nuestro pensamiento. Estando en consonancia con sus características podemos sentirnos libres de prejuicios e imposiciones. Con esta piedra sentiremos la sensación de habernos liberado de la opresión a la que estábamos siendo sometidos. Para que esto suceda, se requiere un reconocimiento personal de nuestro consciente, con una mirada al espejo de la verdad interna y todas sus carencias.

PIRITA  

Cuando la mente está poco optimista, bastante dispersa o con escasa capacidad de síntesis, el cubo de Pirita ayuda a dar forma a los pensamientos , para concretarlos en el plano físico.Se la conoce como piedra de la vitalidad, pocos minerales pueden despertar tanta necesidad de tenerla, si queremos dar y recibir ternura y amor. `

PRASIOLITA 

Es una piedra que puede hacer acrecentar el estímulo y la voluntad ambiciosa de conseguir metas muy altas. Provoca energías proyectivas y nos hace inmunes al desánimo y a la desmoralización. Quienes le achacan estar virtudes dicen que facilita el trabajo y que atrae el éxito y la fortuna. Si es factible, pongamos una Prasiolita debajo de la almohada y antes de dormir intentemos pensar en nuestros ambiciosos proyectos. Se usa por los estudiantes, en época de exámenes para retener la información en la memoria y así obtener buenos resultados.

 

fuente: LUIS GARRIDO( piedras curativas)

 

Esta entrada fue publicada en TERAPIAS ENERGETICAS. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario